Si necesita algún producto o información no dude en comunicarse, uno de nuestros representantes lo atenderá. Contamos con 10 líneas.

 

5250-0770 y 5545-5254

¿Qué es el Glaucoma?

¿Qué es el Glaucoma?

Glaucoma es una enfermedad progresiva del ojo que si no es tratada, puede eventualmente llevar a la ceguera.  El glaucoma está asociado comúnmente con el incremento de la presión en el ojo debido a un imbalance en la producción y salida del fluido ocular.  En los ojos sanos, el fluido es producido para ayudar a mantener la forma del ojo.  Normalmente, este fluido natural fluye hacia afuera a través de un área llamada la malla trabecular, y es absorbida en el flujo sanguíneo.  Si el fluido no drena a la misma velocidad que es producido, la presión empieza a elevarse dentro del ojo.  En el transcurso del tiempo, este incremento en la presión puede dañar el nervio óptico y destruir la visión.

Glaucoma y Presión Intraocular

Es muy fácil confundir la presión ocular y el glaucoma pero, es muy importante conocer la diferencia.  A pesar de que la presión intraocular (PIO) es comúnmente asociada con el glaucoma, es posible desarrollar la enfermedad sin un aumento de la presión.
Si usted desarrolla un glaucoma dependiente del nivel de presión, su nervio óptico puede tolerarlo sin tener un daño.  Este nivel varía de persona a persona, y en algunos casos, pudiera ser que nunca se le desarrolle un glaucoma.  Por esta razón es muy importante programar un examen minucioso con el ojo dilatado, al menos una vez al año. Estos exámenes pueden ayudar a su oftalmólogo a determinar si el nivel de presión de su ojo es el apropiado para usted.

Tipos de Glaucoma

Existen dos tipos principales de glaucoma: glaucoma de ángulo abierto y glaucoma de ángulo cerrado.

Glaucoma de Angulo Abierto

El tipo más común de glaucoma, es el de ángulo abierto, y se presenta en aproximadamente el 70-90% de todos los casos de glaucoma.  Esta enfermedad es progresiva y no presenta signos tempranos que puedan detectarse.  La PIO elevada es el factor de riesgo más significativo para el desarrollo y progresión del glaucoma de ángulo abierto.  Conforme la presión se eleva, gradualmente puede conducir a:
• Daño del nervio óptico
• Pérdida de la visión periférica
• Ceguera, si se deja sin tratamiento

Glaucoma de Angulo Cerrado

El segundo tipo más común de glaucoma -glaucoma de ángulo cerrado- ocurre cuando las salidas de drenaje en el ojo se bloquean por el iris.  Como resultado, el fluido no puede circular a través del ojo y la presión se eleva.  La condición puede ocurrir repentinamente (glaucoma agudo de ángulo cerrado) o gradualmente (glaucoma crónico de ángulo cerrado).
Su oftalmólogo puede realizarle un sencillo examen para determinar si el ángulo de sus ojos es normal y amplio o anormal y estrecho.

No hay comentarios

Agregar comentario