Innovación en Oftalmología
  • Email
    eyecoreyes@gmail.com
    eyecoescalante@gmail.com
  • Teléfono
    5250-0770
    5545-5254

Información para el paciente

  • home  /
  • Información para el paciente
Vista Cansada
Septiembre 2018

La vista cansada es un padecimiento frecuente al acercarse a los 40 años.
Ocurre de forma natural a medida que envejecemos, al igual que las arrugas o las canas.
A diferencia de otros signos de envejecimiento, la presbicia o vista cansada tiene solución.

La vista cansada o presbicia es un proceso gradual que comienza en la infancia y es más notorio al llegar a los 40 o 45 años.
Al pasar los años, el ojo va perdiendo capacidad para enfocar los objetos a corta distancia, pues como ya han pasado bastantes años trabajando, su capacidad para modificar su forma o acomodarse para enfocar de cerca ya se encuentra limitada e irá empeorando hasta que su capacidad sea mermada de manera importante.

Tener mermada la visión de cerca debido al envejecimiento puede ser duro para algunas personas, pero afortunadamente los avances en oftalmología pueden solucionar este tipo de problemas. Existen diferentes tratamientos que permiten que el paciente disfrute de una buena visión sin necesidad de gafas ni lentes de contacto.

Atención

Si nota problemas para ver bien de cerca, lo más recomendable es acudir lo más pronto posible con un oftalmólogo profesional de confianza.

Lo más socorrido es el uso de lentes para ver de cerca o lentes progresivos si es que fuera necesaria la corrección de la visión de lejos, aunque también existen otras alternativas.

Otra opción es operarse la vista mediante un tratamiento que permite disfrutar de una buena visión. Estas intervenciones pueden solucionar la vista cansada y otros problemas de visión frecuentes como la miopía, hipermetropía o el astigmatismo.

Al visitar al oftalmólogo, se realizarán una serie de pruebas para conocer sus ojos en profundidad y así recomendar la solución más apropiada para su caso y qué resultados esperar de estos.

Tratamiento

Actualmente los tratamientos para la vista cansada son, principalmente, la cirugía refractiva láser o el implante de lentes intraoculares. Estas opciones se dividen a su vez en otras diferentes opciones de tratamiento que nos permiten amoldarnos a las necesidades del paciente. Así potenciaría su capacidad de enfoque para que pueda ver correctamente a todas las distancias.

Si tiene alguna duda respecto a su diagnóstico o tratamiento, acérquese a su oftalmólogo de confianza para que pueda hacerle un examen y proceder de acuerdo a su condición.

Prevención

Hay que tener en cuenta que es una patología asociada directamente con el envejecimiento, así que el factor de prevención tiene un impacto mínimo.

También es importante entender que, a pesar de que la presbicia es un defecto visual progresivo, no significa ningún riesgo para la salud visual.
La presbicia no tiene riesgo en sí asociado a la pérdida parcial de la visión o la ceguera. Sin embargo, podemos ayudar a que este proceso suceda más tarde mediante la realización de diferentes ejercicios o tomando suplementos nutritivos para retrasar su inicio.
Por ello, recomendamos una revisión anual o bianual, si no se tiene ninguna patología óptica.

Para mayor información, pueden contactarnos en los teléfonos 5250-0770 y 5545-5254 o a los correos electrónicos eyecoreyes@gmail.com y eyecoescalante@gmail.com