Innovación en Oftalmología
  • Email
    eyecoreyes@gmail.com
    eyecoescalante@gmail.com
  • Teléfono
    5250-0770
    5545-5254

Artículos

AngioOCT la tecnología no invasiva para visualizar la trama vascular
Noviembre 2019

Esta es la tecnología que nos permite detectar patologías en retina gracias a un escaneo en detalle de ésta y sus capas.

Es un método de análisis de las capas retinianas y del nervio óptico del ojo, además de poder realizar con él una angiografia de la circulación del ojo sin necesidad de inyección de contraste, evitando así, los riesgos que esta técnica suponía hasta el momento.
La AngioOCT, que permite ver los vasos sanguíneos retinianos sin contraste, es una de las novedades más destacadas en tiempos recientes. Se basa en el principio Doppler en el que se expone a la luz a los eritrocitos circulantes en los vasos sanguíneos mismos que van dejando una “sombra” que es detectada por el equipo AngioOCT en su trayecto dentro del vaso sanguíneo, esto permite el “exponer” los vasos sanguíneos desde su pared interna además que puede separar las capas de la retina y conocer en qué área se encuentra la presunta alteración en la circulación de la retina.

Este avance ha sido indispensable para mejorar el seguimiento y pronóstico del paciente así como la eficacia de la terapia implementada gracias a una detección precoz con un monitoreo exhaustivo, personalizado y constante de la enfermedad para poder reaccionar a tiempo.
La principal ventaja de la angiografía por OCT es que no requiere la inyección de un contraste endovenoso para visualizar la trama vascular, convirtiéndose por tanto en una opción menos molesta y no invasiva para el paciente al que se le puede repetir esta prueba con frecuencia y sin riesgos potenciales.
Pese a que muchos pacientes con diferentes patología oculares podrán beneficiarse de esta herramienta diagnóstica, principalmente a los pacientes con retinopatía diabética, por su prevalencia, les será de gran utilidad para tener un mayor control de su enfermedad.
Actualmente los pacientes que desarrollan diabetes, pueden desencadenar un edema macular, que es una complicación que les hace perder la visión. No obstante con la AngioOCT se podrá observar el estado de la retina y qué tratamientos son los adecuados. Igualmente, también se van a beneficiar los que sufren de enfermedades vasculares en la retina, como por ejemplo las oclusiones venosas de la retina o las microneurismas.
Ésta es una técnica muy rápida, que se puede realizar siempre que la transparencia de los medios oculares lo permita. Permite hacer detección temprana de enfermedades prevalentes, cómo la retinopatía diabética, y es repetible en el tiempo.
A diferencia de la Fluorangiografía convencional, la AngioOCT no tiene ningún riesgo, y es infinitamente más cómoda y segura para el paciente.

EYECO ha traído a México la tecnología de Optovue para el estudio de AngioOCT.
Es la mejor forma de realizar un análisis de las capas de retina y nervio óptico del ojo para obtener el diagnóstico más adecuado.

Para más información sobre AngioOCT de Optovue, llámanos al 5250-0770 y 5545-5254, visitanos en Linkedin https://www.linkedin.com/company/eyeco o mantente en contacto con nosotros por medio de Facebook en https://www.facebook.com/eyecomexico/

Estamos para auxiliarte con las innovaciones oftalmológicas que necesitas.