Innovación en Oftalmología
  • Email
    eyecoreyes@gmail.com
    eyecoescalante@gmail.com
  • Teléfono
    5250-0770
    5545-5254

Artículos

Dos nuevos estudios demuestran que AngioVue ofrece una calidad de imagen superior
Enero 2019

Estudio # 1

Una publicación reciente en el International Journal of Ophthalmology encontró que AngioVue superó a otros sistemas OCTA en calidad de imagen. Los investigadores compararon el rendimiento clínico de AngioVue, Zeiss AngioPlex, Heidelberg Spectralis, Topcon Triton y Nidek AngioScan. Descubrieron que AngioVue entregó la mejor calidad de imagen (la mayor visibilidad de los vasos y el menor número de artefactos de movimiento) y se ubicó en segundo lugar en el tiempo de adquisición.

Otros puntos importantes que se mencionan en el documento:
La profundidad de la imagen de AngioVue es similar a la del SS-OCT de Topcon Triton: AngioVue = 2.0-3.0mm; Tritón = 2,6 mm. ¡No necesitas Swept Source para obtener excelentes imágenes en la coroides!
Los tiempos de adquisición variaron de 3.6 segundos (Zeiss) a 4.7 segundos (Optovue) a 21.6 segundos (Heidelberg)
El número de artefactos de movimiento fue significativamente menor con el sistema AngioVue: Optovue = 0.778, Zeiss = 4.926, Heidelberg = 1.037, Nidek = 1.556 y Triton = 1.926

El estudio fue realizado por investigadores de dos universidades de primer nivel: el Instituto Federal Suizo de Tecnología de Zurich (Zurich, Suiza) y la Universidad de Jiao Tong (Shanghai, China). Usaron un software informático objetivo para evaluar cuantitativamente la calidad de la imagen, dejando poco margen para el sesgo.

Estudio # 2

Este estudio, que se publicó en Scientific Reports en diciembre, analizó la repetibilidad y la reproducibilidad de las mediciones de los capilares peripapilares. Los investigadores encontraron que la repetibilidad de la medición de los capilares peripapilares era alta para los cuatro dispositivos, mientras que la reproducibilidad entre las máquinas era desfavorable para algunos de ellos. La parte más interesante del estudio fue la cantidad de imágenes elegibles para el estudio producidas por cada dispositivo.
Los investigadores tomaron medidas estrictas para excluir imágenes con calidad inadecuada y, en general, solo 39 de 109 (35,8%) ojos fueron incluidos en el análisis.



¿Cómo se clasificaron los sistemas individuales en términos de elegibilidad de imagen?

AngioVue de Optovue se ubicó en la posición más alta con un 92% (201/218) de imágenes elegibles para el estudio.
El 75% de las imágenes de Triton fueron elegibles.
El 88% de las imágenes de Cirrus fueron elegibles.
Solo el 35% de las imágenes de Spectralis fueron de la calidad suficiente para ser incluidas en el estudio.
Esto probablemente se debió al largo tiempo de adquisición, lo que podría llevar a más artefactos de movimiento y parpadeos y causó fatiga en el paciente que dificultó la buena cooperación.

El estudio se realizó en la Universidad de Xi’an JiaoTong, Xi’an, Shaanxi, China y en la Escuela de Medicina David Geffen en UCLA, Los Angeles, CA, EE. UU.

Para mayor información del equipo AngioVue, pueden contactarnos en los teléfonos 5250-0770 y 5545-5254 o a los correos electrónicos eyecoreyes@gmail.com y eyecoescalante@gmail.com